• 12 diciembre, 2013
  • permisos de conduccion 2
Permiso A1, A2, A

Motocicleta

Yamaha MT07

IMG-20160420-WA0002

El carnet de la clase A1 se puede obtener a partir de los 16 años. Los conductores con más de 3 años de antigüedad en el carnet de coche pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de obtener este permiso (están exentos). Los que no tengan la antigüedad de 3 años del permiso de la clase B y tengan más de 16 años podran obtener este permiso para conducir motocicletas hasta 125 c.c.:

Las pruebas para su obtención son:

– Examen teórico específico (A1)
– Examen teórico común (el mismo que el del coche, por lo tanto si tienes ya el coche pues no haria falta)
.- Examen práctico circuito cerrado (con opción de dar prácticas en nuestra pista de Montilla, o directamente en la pista de Tráfico en Puente Genil, que es donde se realizará el examen).
– Examen práctico circuito abierto (se realizará en Puente Genil, siendo más sencillo que en Córdoba, ya que el tráfico es bastante menor).

El carnet de A2 se puede obtener a partir de los 18 años. Este carnet te permite conducir motos de hasta 35 kw. Para obtener el carnet A2 tienes que hacer las mismas pruebas que el A1, teórico especifico, ciruito cerrado y circuito abierto.

El carnet A, para obtener este permiso es necesario tener dos años de antigüedad con el permiso de la clase A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Y para obtenerlo sólo tendrás que realizar un curso, donde se impartirá parte teórica, práctica de cerrado y de abierto. No tendrás que hacer examenes.

Solicitar Información
Permiso B, B+E, B-96


El permiso de conducción de la clase B se puede obtener a partir de los 18 años, aunque la enseñanza teórica puedes comenzarla y examinarte 3 meses antes de tener la edad. Y una vez cumplidos los 18 años, puedes examinarte de práctico. Este examen tienes opción de realizarlo en Córdoba o en Puente Genil. Tú eliges!!

FullSizeRender-2FullSizeRender
Permiso B+E: Este permiso autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por:
-Un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B.
-Un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg y no sobrepase los 3.500 kg de MMA.
A quién puede expedirse: al titular del B en vigor.
Edad mínima: 18 años.
Prueba a realizar:
Teórico específico
Circuito cerrado. Estas prácticas se pueden realizar en nuestra pista de Montilla o directamente en la pista de Tráfico de Puente Genil, que es donde se realizará el examen. Las maniobras son: giro en 90 grados hacía atrás (“L”), aproximación a un bordillo marcha atrás y el enganche y desenganche.
Circuito abierto (en Puente Genil).
Autorización B-96: No se trata de un permiso, sino de una autorización que expide Tráfico, para poder llevar con el permiso de la clase B, conjuntos cuya MMA excede de 3.500 kg, pero no sobrepasa los 4.250 kg de MMA.
Las prueba a realizar son dos circuitos, uno cerrado (estas prácticas se pueden realizar en nuestra pista de Montilla o directamente en la pista de Tráfico de Puente Genil, que es donde se realizará el examen, con las siguientes maniobras: aparcamiento y enganche y desenganche), y otro circuito abierto (en Puente Genil).

Solicitar Información
Permiso C, C+E

IMG_5232IMG_5229
El permiso de la clase C habilita a conducir camiones rígidos de cualquier MMA.

Desde el 11 de septiembre de 2009, además de tener el permiso de conducción de camión es necesario obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías por carretera. Los conductores que tengan este permiso con anterioridad a la fecha, tendran que hacer un curso CAP de Formación Continua. Haz click Aqui para informarte de todo lo que necesitas saber sobre el CAP.

El carnet C se puede obtener a partir de los 21 años. Los que quieran obtener el permiso C tienen que superar los siguientes exámenes:

1. Examen Teórico Específico de Camión: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones. Los conductores titulares del permiso C1 están exentos de volver a hacer este examen.
2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Las prácticas para este examen, se pueden realizar en nuestra pista de Montilla o directamente en la pista de Tráfico en Puente Genil, que es donde se realizará el examen. Estas prácticas constan de las siguientes maniobras: aparcamiento a la dercha, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y aproximación a un muelle de descarga (60 cm).
3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula con un camión, en Puente Genil.

IMG_5225IMG_5228

Permisos de Trailer (C+E)

Para sacarse el carnet de trailer (C+E) es necesario tener previamente el permiso de la clase C. El permiso de la clase C+E te permite conducir cualquier conjunto de vehículos.

Desde el 11 de septiembre de 2009, además de tener el permiso de conducción de trailer es necesario obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías por carretera. Los conductores que tengan este permiso con anterioridad a la fecha, tendran que hacer un curso CAP de Formación Continua. Haz click Aqui para informarte de todo lo que necesitas saber sobre el CAP.

¿Qué hay que hacer para obtener el permiso C+E (trailer)?
El carnet C+E se puede obtener a partir de los 21 años. Los que quieran obtener el permiso C+E tienen que disponer ya del permiso de la clase C y superar los siguientes exámenes:

1. Examen Teórico Específico de Remolques/Semiremolques: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de conjunto de vehículos.
2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Las prácticas para este examen, se pueden realizar en nuestra pista de Montilla o directamente en la pista de Tráfico en Puente Genil, que es donde se realizará el examen. Estas prácticas constan de las siguientes maniobras: giro en 90 grados hacía atrás (“L”), aproximación a un muelle de descarga (60 cm) y desenganche de la cabeza al remolque y enganche de la misma.
3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula con un tren de carretera (camión + remolque), en Puente Genil.

Solicitar Información
Permiso D, D+E

bus
¿Qué hay que hacer para obtener el permiso D?
El carnet D se puede obtener a partir de los 24 años. Para tener este permiso no es necesario haber obtenido previamente ningún otro permiso profesional.

Desde el 11 de septiembre de 2008, además de tener el permiso de conducción de autobús es necesario obtener el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías por carretera. Los conductores que tengan este permiso con anterioridad a la fecha, tendran que hacer un curso CAP de Formación Continua. Haz click Aqui para informarte de todo lo que necesitas saber sobre el CAP.

Los que quieran obtener el permiso D tienen que superar los siguientes exámenes:

Examen Teórico Específico de Autobús: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.

Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Las prácticas para este examen, se pueden realizar en nuestra pista de Montilla o directamente en la pista de Tráfico en Puente Genil, que es donde se realizará el examen. Estas prácticas constan de las siguientes maniobras: giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y aproximación a una parada (dejar la puerta trasera en un espacio mínomo de metro y medio, simulando una parada de autobús).

Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula conduciendo un autobús, en Puente Genil.

Solicitar Información
Permiso AM

FullSizeRenderFullSizeRender-3

El permiso de ciclomotor (Clase AM) se puede obtener, actualmente, a partir de los 15 años. Las pruebas para su obtención serán: un examen teórico específico y un circuito cerrado ( en pista ).

Solicitar Información
LCM (Licencia para personas de movilidad reducida), se puede obtener a partir de los 14 años, pero hasta no cumplir los 16 años no se podrá transportar personas en dichos vehículos. Para esta licencia no es necesario la obtención del permiso A1 o permiso B, cuando se obtenga alguno de estos permisos, la licencia dejará de ser válida.

LVA (Licencia para vehículos especiales agrícolas), se puede obtener a partir de los 16 años, y con ella podremos conducir vehículos agricolas autopropulsados y sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no exedan de los límites establecidos o cuya velocidad máxima no exeda los 45 km/h. No es necesario para esta licencia la obtención del permiso B, cuando se obtenga dicho permiso, la licencia dejará de ser válida.

Solicitar Información
Vehículos Especiales

LCM (Licencia para personas de movilidad reducida), se puede obtener a partir de los 14 años, pero hasta no cumplir los 16 años no se podrá transportar personas en dichos vehículos. Para esta licencia no es necesario la obtención del permiso A1 o permiso B, cuando se obtenga alguno de estos permisos, la licencia dejará de ser válida.

LVA (Licencia para vehículos especiales agrícolas), se puede obtener a partir de los 16 años, y con ella podremos conducir vehículos agricolas autopropulsados y sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no exedan de los límites establecidos o cuya velocidad máxima no exeda los 45 km/h. No es necesario para esta licencia la obtención del permiso B, cuando se obtenga dicho permiso, la licencia dejará de ser válida.

Solicitar Información